martes, 7 de diciembre de 2010

MySpace: Caracteristicas principales

Objetivos: es la interacción continua entre los usuarios “Red social”, como se le suele decir. Allí puede chatear, mandar mensajes permanentemente, hacer negocios, crear blogs, invitar amigos a participar; incluso personalizar la página, mediante códigos de programación que les permite crear sus diagramas, subir fotos y videos.

Orientaciones: Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.

Publicidad: es el mas pequeños de estos 3 gigantes, pero no deja de ser una opción atractiva en la publicidad en redes sociales. La siguiente imagen muestra el formulario que hay que llenar para que un ejecutivo te contacte y discutas la forma en que puedes anunciarte en MySpace.
Alcance: cuando MySpace surgió, el mundo se empezó a dar cuenta del gran alcance que las redes sociales empezaron a tener en los jóvenes principalmente. A raíz de ello, muchos otros sitios de redes sociales empezaron a proliferar en la red, dando origen al hoy mundialmente famoso Facebook.
Y si bien MySpace mantuvo el lugar número uno en redes sociales de los Estados Unidos, según las estadísticas de comScore, Facebook ya ha superado en número total de usuarios a MySpace

Según TechCrunch, fue en el mes de mayo de este año cuando Facebook sobrepasó los visitantes de MySpace con 70, 278 millones de usuarios únicos, en comparación con los 70,255 millones de usuarios que MySpace registró en esos 31 días.

Y es que en lo que va del año, MySpace comenzó a estancarse gradualmente al punto en el que se tuvo que cambiar de CEO. Para este entonces, la red social ya había perdido hasta 700,000 visitantes.

Estos números que presenta comScore indican que es la primera vez que Facebook supera a MySpace en Estados Unidos, aunque a nivel mundial, ya hace varios meses que lo ha conseguido. Y si esta tendencia sigue así, es probable que en muy poco tiempo MySpace vaya perdiendo interés entre los usuarios haciendo que Facebook crezca sin parar.

Público: Myspace tiene una orientación específica, relacionada con las generaciones más jóvenes, partiendo desde niños y niñas de 10/12 años, pasando por adolescentes y finalizando en personas de hasta 25/30 años.

Facilidad de uso: consiste en la interacción constante entre usuarios, donde se pueden mandar mensajes, chatear, enviar invitaciones a amigos, etc.

Existencia o ausencia de moderación: Myspace cuenta con una configuración de privacidad, así como Facebook, para regular que información podrá ser vista y que información no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario